CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE

Para Industrias Balmes, la calidad y el respeto por el medio ambiente, han sido siempre temas claves en el desarrollo nuestra su actividad. Nuestro objetivo es seguir esforzándonos por conseguir mejoras sustanciales en la calidad de nuestros productos y procesos, que reviertan directamente en nuestros clientes.

CERTIFICACIONES

Siguiendo la política de mejora continua de la gestión de nuestros productos y procesos, Industrias Balmes se homologa: En el año 1998 en el sistema de gestión de la calidad ISO 9001. En el año 2004 en la norma EN9100 para proveedores aeroespaciales. 

Ambas certificaciones con el siguiente alcance: Fabricación de transformados de precisión en materiales metálicos y plásticos, piezas sueltas, conjuntos mecánicos y electromecánicos para la industria en general, incluyendo defensa y aeroespacial.

ISO__0000_EN9001Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001.

La norma internacional ISO 9001 especifica los requisitos para los Sistemas de Gestión de la Calidad (SGC), genéricos y aplicables a nuestros procesos industriales con independencia de la categoría del producto/servicio. Son complementarios a los requisitos del producto/servicio, que pueden ser especificados por los clientes, por la propia organización o por disposiciones reglamentarias.

 

ISO__0001_EN9100Sistema de Gestión de la Calidad en el Sector Aeronáutico.

La norma internacional AS 9100 especifica los requisitos para los sistemas de gestión de calidad en el sector aeronáutico, la certificación AS 9100 ya se ha convertido en el principal requisito que exigen nuestros clientes del sector aeronáutico. Basada en la ISO 9000, AS 9100 hace hincapié en la calidad, seguridad y tecnología de todas las etapas de la cadena de suministro. Es de aplicación en todos los ámbitos, tanto civil como militar.

Paralelamente a las homologaciones anteriores, Industrias Balmes ha ido pasando por diferentes procesos de certificación bajo normativas internacionales, tanto de procesos, como de maquinaria y de técnicos-profesionales, para clientes tan exigentes como por ejemplo, Raytheon y Lockheed Martin.

Durante nuestra larga trayectoria profesional, hemos recibido diversas distinciones de algunos de nuestros clientes por los trabajos realizados en los ámbitos de telecomunicaciones, defensa y aeroespacial

En el año 1998, como medida de apoyo y ayuda en la implantación y posterior homologación del SGC ISO9001, nuestra empresa desarrolló un ERP que nos permite controlar todas las fases de nuestro trabajo, asegurando la trazabilidad de todos nuestros productos.

HOMOLOGACIONES

Nos comprometemos con su proyecto en todas las etapas.

INDUSTRIAS BALMES TAMBIÉN LE AYUDA EN LA OBTENCIÓN DE AQUELLAS HOMOLOGACIONES QUE NECESITEN SUS PRODUCTOS BAJO NORMATIVAS EUROPEAS E INTERNACIONALES.

MARCADO CE

El Marcado CE es un símbolo que indica que un producto es conforme con los requisitos esenciales de las Directivas que le son de aplicación. Igualmente, garantiza que el fabricante ha tomado todas las medidas oportunas para garantizar el cumplimiento de las mismas en cada uno de los productos comercializados.

Con ello se exige una serie de requisitos y condiciones generales que ha de cumplir un producto para no poner en peligro la seguridad de las personas, animales domésticos , bienes y/o medio ambiente. No se trata de especificaciones técnicas, ya que no definen ningún diseño concreto o requisitos de construcción, sino que señalan meramente los resultados deseados.

PROTECCIÓN IP

La Protección IP (International Protection) es un sistema para clasificar los diferentes grados de protección soportados por una unidad.

Este estándar ha sido desarrollado para valorar de una manera alfa-numérica a equipamientos en función del grado de protección que sus materiales contenedores le proporcionan contra la entrada de materiales ajenos. Mediante la asignación de diferentes caracteres numéricos, el grado de protección del equipamiento puede ser determinado de manera rápida y con facilidad.

MEDIO AMBIENTE

La protección del medio ambiente es responsabilidad de todos.

Industrias Balmes es una empresa comprometida con la protección del medio ambiente, por ello cumplimos con la legislación y reglamentación vigentes, así como con los requisitos que en este ámbito requieren nuestros clientes.

Valoramos los proyectos y las colaboraciones con empresas cuya política medioambiental es sensible a la responsabilidad que las empresas tenemos con la sociedad en este ámbito.

PREVENCIÓN DE RIESGOS
LABORALES (PRL)

Industrias Balmes es la consecuencia de un equipo humano capaz y comprometido. Siendo conscientes de la importancia que tiene el cuidar de todos nuestro personal, revisamos nuestros sistemas de prevención periódicamente, realizando las mediciones necesarias para asegurar su seguridad, y cumpliendo con todas las homologaciones necesarias de todo el parque de maquinaria de nuestra empresa.