Desde sus inicios, Industrias Balmes se ha regido por los principios de responsabilidad, compromiso, integridad, honestidad, sostenibilidad y pleno cumplimiento de las leyes aplicables.
Así, desde siempre, nuestros empleados han cumplido con estos compromisos en sus responsabilidades diarias, siendo la reputación de nuestra compañía uno de los activos más importantes de la misma.
Nuestras actuaciones reflejan nuestros compromisos y expectativas con nuestros trabajadores, clientes y proveedores en materia de sostenibilidad, y en aspectos tales como la ética empresarial, los derechos humanos, las condiciones de trabajo, salud y seguridad y el medio ambiente, entre otros.
- Cumplimiento de las leyes, normas y regulaciones establecidas en todos los ámbitos, incluidos y sin pretender abarca todos los existentes, los derechos humanos, el trato justo, las condiciones de trabajo, la salud y seguridad, el cuidado del medioambiente y el apoyo a la mejora de nuestro entorno.
- La salud y seguridad de nuestros trabajadores es un pilar fundamental del crecimiento de nuestra empresa. En línea con esta política, Industrias Balmes viene implantando sistemas de seguridad en sus procesos de trabajo y aplicando una política continua de inversión en medios productivos nuevos que cumplan con las mejoras más actualizadas en materia de seguridad.
- Repudiamos toda forma de soborno, corrupción y extorsión tal y como se especifica en el Pacto Mundial de las Naciones Unidas y Transparencia internacional, siendo aplicable estos principios tanto a los empleados como al resto de partes con las que Industrias Balmes colabora o trabaja.
- Respetamos la vida privada y la dignidad personal de nuestros empleados de acuerdo con la definición establecida en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
- Honestidad y respeto a los activos y bienes de la Empresa. Esto implica la condena total al fraude, y la protección de los activos de Industrias Balmes, así como el reflejo fiel de la misma en sus registros contables, informes de calidad, etc.
- Información confidencial. Valoramos y protegemos nuestra información confidencial y la de terceros, respetando la propiedad intelectual de cada uno.
- Defendemos la competencia y la legalidad comercial, y creemos en la importancia de la libre competencia.
- Conflicto de intereses. Siempre actuaremos en función de los mejores intereses para Industrias Balmes. Si algún trabajador se llegara a encontrar ante una situación que pudiera generar un conflicto de interés, este deberá comunicarlo a la empresa (al responsable de RRHH o a su superior inmediato) para poder resolver la situación de forma justa y transparente.
- El cuidado del medioambiente, y el impacto que nuestra actividad pueda generar en nuestro entorno, son aspectos fundamentales para nuestra empresa. Es una política consolidada en Industrias Balmes la gestión sistemática de mediciones de aquellas actividades o procesos que consideramos susceptibles de generar acciones que puedan minimizar el impacto negativo de las mismas en el entorno.
- Impacto positivo en nuestro entorno a través de la colaboración con entidades de utilidad pública que ayuden a favorecer la creación de empleo digno y sostenible.
Cualquier conducta o actividad contraria a los compromisos o valores éticos indicados en este código de conducta empresarial, o cualquier duda sobre los mismos, pueden ser denunciados o comunicados a través de la siguiente dirección de correo electrónico: indbalmes@indbalmes.com, además de poder transmitirse internamente al superior inmediato a al departamento de RRHH de la empresa.
Industrias Balmes investigará cualquier denuncia o consulta recibida por cualquier cauce, y en caso de que así se estime, se tomarán las acciones legales que procedan.